De tarzanita a mujer moderna


¿Quién no ha visto la pelicula de Tarzán? Un hombre adulto educado entre animales, con las costumbres de la selva. Gracias a Jane, Tarzán aprende a comportarse, a hablar, y puede que con mas tiempo incluso pudiera aprender a interactuar socialmente en la vida moderna.

Osea, como yo!

(Que si, que ya estoy hablando de mi otra vez, pero es que soy mi propia musa la mayor parte del tiempo, vale? que voy a hacerle? Si quieres que hable de ti, inspírame!!)

Volvamos al tema. Siempre me he sentido un poco tarzanita, sin una clara y constante referencia materna/paterna, que te modele día a día hasta convertirte en un adulto, con sus cosas buenas, y sus malas. 

Por supuesto los padres nos ceden siempre parte de su legado moral, ético, religioso, etc. Y con ello, las costumbres sociales, la cultura, etc.

En mi caso, mi madre no estaba en condiciones de enseñarme nada, y a mi padre lo veía demasiado poco, asi que yo era una jovencita atarzanadita, que tenía que buscarse la vida para descubrir los trejemanejes de esta sociedad, y todas sus complicadas normas.

Así que desde muy jovencita, me puse ya manos a la obra. Por supuesto, siempre acabas teniendo referencias externas, como lo fué Jane para Tarzán, como lo fué la familia de mi padre o lo fueron mis amigos para mí. La diferencia es: al no ser tus padres, el proceso de aprendizaje es más "autoaprendizaje" que "enseñanza". Con tus padres vives día a día. Con los amigos y familiares, quedaís para comer una vez a la semana, como mucho dos. Sin duda no es lo mismo.

Sin embargo, yo tenía ganas de ser "normal" así que me esforzaba mucho para conseguirlo. Mis maneras venían siendo algo así como: Ver, observar, analizar, aprender, practicar, errar, observar, aprender más, practicar... y con el paso del tiempo acabas automatizando esos procesos sin tener que concentrarte para ello.

Eso me ha permitido, aparte de poder integrarme en la sociedad, llevar una vida mas o menos normal u ordenada (con el paso del tiempo un poco más normal y un poco más ordenada... bueno dejémoslo en ordenada) y además, lo más importante para mi: modelarme a mí misma. Imagínate que creas un Sim (del famoso juego de Los Sims de EA GAMES) y puedes ponerle una serie de características físicas, sociales, culturales o incluso psicológicas. Por supuesto nunca puedes poner todas, pero puedes elegir las que consideras mejores para tu "Sim".

Yo me he ido modelando con el paso de los años. Siempre me he fijado en la gente a mi alrededor, en cómo son, porqué son así, y la relación entre sus comportamientos y su forma de ser. Así he ido desentrenañando personas y personas, y escogiendo lo que más me gustaba, para después aplicarlo en mi misma.

Por supuesto, no se trata de ser otra persona, se trata de aportar un poco de "algo" que he visto en una persona, en mi. Y aunque dará un resultado completamente diferente, me completará un poco como persona.

Algunas cosas son culturales, como la aficción al cine (gracias Guille) o la aficción a la música (gracias Javi, Gon, Nury). Otras cosas son más personales, como la capacidad de seguir luchando hasta el final (gracias Papá) o la de no olvidarme de cuidar de mi misma (gracias Mamá). 

Ver que no estoy sola, que se puede conseguir ser feliz, darme ánimos y hacerme ver el gran trabajo que estoy haciendo. Inspirarme y darme fuerzas. Muchas gracias Sara.

Aprender a disfrutar de mi tiempo a solas (gracias Martin), a no esperar demasiado de los hombres (gracias Fitore), a fomentar mi propio lado artistico, filosófico (gracias Jes y Angel).

Por supuesto, hay algunas cosas, que he conseguido al cabo de muchos años de trabajo conmigo misma, y que no puedo dedicarselo a nadie en concreto, pero tampoco a todos. Porque así como algunas influencias ayudan a alcanzar estos objetivos, otras han sido un auténtico lastre. Pero me quedo con lo mejor.

Yo creo que lo más importante es escucharte a ti misma: escuchar a tu cuerpo, y escuchar a tu mente... nuestro cuerpo, nuestro cerebro, nos hablan, pero no estamos lo suficientemente conectados a nuestro instinto para saber que necesitamos exactamente. Es cómo cuando tienes antojos... la mayoría de las veces tu cuerpo te está diciendo que necesita dulce, salado, líquidos, o simplemente descansar. Dejar de lado nuestra rutina e intentar escucharnos a nosotros mismos, es una tarea dificil pero eficaz para saber como podemos satisfacernos, crecer como personas, y asi llegar a convertirse... 

...en una mujer moderna :)







Comentarios

Entradas populares de este blog

Ay, querida Soledad!

Tenerife

Aguas de mayo