Tenerife

Éste verano he vuelto a tener la oportunidad de visitar esta bella isla perteneciente a las islas Canarias, y no exagero cuando digo que „Tenerife is different“. Su clima, sus playas de todo tipo, su gente marcan la diferencia.

Nuestras visitas a Tenerife tienen siempre como finalidad visitar a la familia de Marcelo, que ya es mi segunda familia, a quien tengo que agradecerles su calidez y que me hayan acogido con los brazos abiertos. Cada uno de ellos tiene un hueco en mi corazón y cada vez que abandono la isla dejo una parte de mi. Allí me siento ya en mi segunda home y no tengo palabras para expresar el agradecimiento que les tengo por todo su apoyo en todo.

Por otro lado los amigos de la infancia de Marcelo, un grupo que a pesar del paso del tiempo y la distancia se mantiene unido, algo que raramente ocurre, sobre todo manteniendo ese espíritu y esa fidelidad mutua. He tenido la oportunidad de conocerles mejor y realmente disfrutar del tiempo libre con ellos, ya sea de barbacoa espontánea en casa de Tivo e Iraida, de Sushi en casa de Edu y Cande o pasando el día de barbacoa en una pequeña playa de pescadores, sin turistas, con un paisaje fascinante, incluso marino, donde con unas gafas y un tubo de bucear puedes tirarte horas persiguiendo pececitos o simplemente observando el fondo. Los mas atrevidos se alejan de la costa en busca de las conocidas tortugas marinas que habitan el lugar. Fue una pena que estuvieran de excursión y no se dejaran ver, pero el simple hecho de estar rodeada de plena naturaleza y gente genial ya tiene un valor impagable. Fue sin duda un día fantástico de playa, bebiendo cerveza, haciendo una barbacoa rústica con unas piedras y una rejilla, y haciendo la carne para las hamburguesas, las cuales by the way, salieron riquísimas!! Risas, gente genial, playa, relax y una estupenda experiencia buceando... Que más se puede pedir?

Sin embargo estos no son los únicos tesoros que alberga Tenerife. Tambien disfrutamos de comida estupenda y super barata en sitios como “El Cine” conocido por su pulpo frito, y otras cosas riquísimas... y por supuesto siempre acompañandolo de mojo canario casero.

Y para los amantes de los Zoo's no puede faltar una visita al “Loro Parque”. Un Zoo enorme que empezó siendo una colección y exposición de loros, que fué creciendo con el tiempo hasta convertirse en la mayor colección de loros y papagayos del mundo, junto con otras miles de especies de animales, incluyendo orcas y delfines, que dan espectáculos para disfrute de los visitantes del parque.

El ver todos esos animales tan de cerca me impactó muchísimo, mucho más de lo que soy capaz de explicar, y también me dió mucha lástima, sobre todo por aquellos que llevan una rutina diaria de entrenamiento y de espectáculos, y que viven afinados en unos espacios que no alcanzan el 1% de su hábitat natural. Hablo especialmente de las orcas, pero también de los delfines, los lobos marinos, los pingüinos. Pero me gustaría dedicar otro post aparte para este tema y asi no desviarme del tema.

Dejando Loro Parque de lado, hay sin duda infinidad de sitios por descubrir en la isla, y actividades por llevar a cabo. Una de las que aún tenemos pendientes es subir al Teide, el pico mas alto de las islas canarias, la montaña más alta de España y el tercer volcán mas alto en el planeta Tierra. He oido hablar de una capa de nubes bajo tus pies, y de que en ningún sitio se ve la luna y las estrellas como ahí arriba.

Y luego está el contraste entre el humédo y verde norte de la isla con el cálido, soleado y seco sur. El contraste mientras vas de una punta a otra se aprecia incluso desde el coche enla autopista. La cantidad de playas de diferentes tipos que habrá por toda la isla... me impresiona.

De hecho, en mi última visita al norte de la isla, me pareció de repente encontrarme en el norte de España. Había muchísimo oleaje y viento, las olas pegaban con fuerza contra diques y legaban al paseo marítimo. El poder y fuerza del mar es innimaginable.

Sin duda Tenerife es un sitio estupendo para descansar y tambien para vivir. Todos los lugares del mundo tienen sus ventajas y desventajas, en el caso de las islas, tiene mas desempleo y el crecimiento económico depende mucho del turismo, el cual se ha reducido en los últimos años.

Sólo espero que las prospecciones petroliferas que se están llevando a cabo a unos 60 km de las costas de Lanzarote y Fuerteventura no sigan causando desastres. Ojalá el gobierno entre en razón e incluso lo detengan. Ya ha habido una fuga de petróleo que ha acabado en las costas, aunque aseguran que es solo superficial (solo en la superficie). Se desconoce el origen del vertido, pero no hace falta ser un lumbreras para hacerse una idea. Si no se para con estas prospecciones en todo el mundo van a seguir provocando muchos mas desastres naturales.

Espero que os haya gustado el relato de mi experiencia por Tenerife y de lo mucho que me ha enseñado en todos los sentidos y me ha hecho pensar. Aún me quedan cosas por contar del verano pero vayamos poco a poco.

Liebe Grüße

Eure Alex

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ay, querida Soledad!

El verano ya llegó