Ayer fue un día dificil

Y una noche dificil.

A veces se nos juntan ciertas emociones en el mismo periodo de tiempo, que separadas no nos crean demasiados trastornos, pero juntas pueden ser una combinación algo... destructiva.

Si se juntan frustración, desolación, tristeza y lucha interna... podríamos llamarlo Cocktel molotov emocional? Me parece un buen nombre.

Frustración porque mi ilusión de poder ir a hacer snow un par de veces antes de que llegue el verano se ha ido a la mierda. Yo estaba muy emocionada con el tema, y me había hecho demasiadas ilusiones. Contar con o depender de la gente para cumplir con tus ilusiones personales nunca es buena idea.

Frustración 2.0 ha sido la de verme incapaz de aplicar lo que he aprendido en mis comienzos con la filosofía taoísta. Vivir el presente. Me puedo excusar diciendo que sólo llevo medio libro y lo empecé la semana pasada. Es mucho más difícil de lo que podía imaginar que sería...

Desolación porque me gustaría que las cosas fueran diferentes en cierto aspecto de mi vida (que no voy a detallar) y como no lo son, he tenido que tomar una decisión complicada. Podría decir que es la primera vez que cojo al toro por los cuernos en este tipo de situaciones y "con dos cojones" digo alto y claro: NO. ¿Y porque desolación? Porque me encantaría no tener que haber dicho NO, me encantaría poder encontrar la solución y conseguir ser feliz sin tener que renunciar a ello. No me siento feliz teniendo que hacerlo. Por eso estoy triste, decaída, sobre todo... frustrada (again, yes I know).

Tristeza, porque una parte de mi desea muchísimo sentirse querida, apreciada y valorada. No hay mucha gente capaz de querer, apreciar y valorar a quien tiene a su lado... amigos, parejas, compañeros. Y aunque el valorarnos a nosotros mismos ayuda bastante a no sentirse así, somos humanos: sociables, sentimentales. Necesitamos querer, necesitamos sentirnos queridos.

Lucha interna con un querer y no poder que casi acaba conmigo anoche. Querer algo con todas mis fuerzas, y no poder tenerlo/hacerlo. Aplicable a al menos dos o tres (o cuatro o cinco) aspectos de mi vida, es demasiado. Pero ya sabéis como funciona la mente humana. Vamos acumulando pequeñas cositas en nuestro cajón del sastre, y de repente el cajón está lleno y sacas algo para desahogar presión, y poder meter mas cosas... y empiezan a salir mas porquerías enlazadas unas con otras. Maldito cajón!

Lo peor de éste tipo de cocktels es, como no podía ser de otra manera, las consecuencias: aburrido, triste y desganado, eres incapaz de hacer algo que pueda entretenerte para quitarte el mal cuerpo. A veces solo necesitas aguantar el tipo y descansar... no hay ninguna medicina para esto.

Lo bueno es que se pasa. Llega el día siguiente, te levantas con resaca emocional, tarde y habiendo tenido los sueños mas extraños del mundo. Sigues decaída y encima te cabreas por haberte levantado tarde. Bueno y qué? Habrá que desayunar y ducharse!

Así que aprendiendo algo de ayer, empiezas un nuevo día con ganas de hacer las cosas lo mejor posible (teniendo en cuenta que has perdido la mañana completa durmiendo).

Y al final te descubres bailando frente al espejo con los tacones. Va a ser que estas hasta contenta hoy!

Pero si hasta me he puesto guapa! Que pañuelo mas bonito... uno de estos azules indescriptibles que sólo pueden subirte la moral.

Me siento afortunada de ser tan joven, tan guapa, tan libre, y tener mis trapos bonitos y mi maquillaje que me hace sentirme tan bien.

No es un mal final, no?

Feliz Miércoles a todo el mundo ^^

Comentarios

  1. Me encanta. Esa es la actitud. Y comparto contigo que la filosofía TAO que ayudaría a vivir en el momento presente es tan difícil de llevar a cabo. Hay que trabajar el ego lo que es tb muy difícil...un saludo Alejandra. Ya hablaremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ay, querida Soledad!

Tenerife

Aguas de mayo