Escalada 2.0


Mi segunda experiencia en la Pedriza, y casi tan divertida y emocionante como la primera.

La primera vía fantástica, preciosa. Es una vía especial porque te obliga a confiar para poder avanzar. Te obliga a confiar en ti misma, y en tus capacidades. Es emocionante porque descubres de lo que eres capaz …. y en plena naturaleza! Que preciosidad.

Y sobre la segunda... Más fácil que la anterior, pero la hice de primera!!! Subí de primera enganchando la cuerda a las cintas expréss según subía. Ha sido una de las experiencias mas emocionantes de mi vida! Se vive con mucha tensión porque aunque no sea un vía difícil, tienes que tener mucho cuidado porque un pie en falso y caes unos cuantos metros hacia abajo, si tienes suerte y no te estampas contra el suelo.

Es un experiencia fascinante. Saca lo mejor de mi. Lo más difícil es mantener el nivel de tensión a raya, para que no te haga perder la concentración.

Es muy fácil, en uno de esos puntos decisivos, dejar que la tensión se apodere de ti y entonces te agobies pensando en la leche que te vas a meter. Ahí está el truco, mantener ese pensamiento lejos.

Un frase que he oído desde el primer día de escalada fue: “La escalada y los deportes de montaña en general son pura PSICOLOGíA. Y no puedo estar más de acuerdo. Actitud positiva, es la clave.

Mi conclusión:

En mi caso, la escalada es un deporte perfecto para sacar lo mejor de mi misma. Te enfrentas a la naturaleza, y para ello tienes que exprimir al máximo tus cualidades:

  • Máxima concentración.
  • Decisión y firmeza en casa movimiento y cada paso.
  • Confianza ciega en ti misma, y tus capacidades.
  • Fuerza y valentía para arriesgarte en los pasos mas complicados o difíciles de ver.
  • Serenidad.
  • Autocontrol.

Pero es cierto que todo ésto no sería posible sin dos personas que me están enseñando muchísimo y sin el grandísimo apoyo de mis amigos desde el suelo! Animándome a cada paso que doy. Así da gusto escalar.

Mis inspiradores: Alberto, Robert, Lucía, Cripu y Guille. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ay, querida Soledad!

Tenerife

Aguas de mayo