OpenOffice me ha plantado

Si, del verbo plantar, el que hace referencia a dejar a alguien tirado.

No se cómo, pero de repente al encender el ordenador esta mañana, estaba desinstalado, y despues de horas peleándome con el Sotware Center (Centro de Software de Ubuntu) y con el Synaptics (Gestor de paquetes Synaptics), me he descargado directamente de la web la aplicacion, pero de nuevo, ni uno ni otro querían instalarmelo.

Lo único que me decían ambos era: "la dependencia de paquetes bla..bla...bla..."

Asi que me he dado por vencida, y he acudido a mi fiel y leal amigo:

Google


Y manos a la obra, pruebo a poner en google:

"no consigo instalar openoffice ubuntu"
"como instalar openoffice ubuntu"
"dependencia de paquetes centro software openoffice ubuntu"


Pues finalmente, despues de mucho tiempo leyendo cosas que no tenían nada que ver con lo que me pasaba, he encontrado en "sliceoflinux.com" un bendito post llamado "Instalar OpenOffice.org 3.2 en Ubuntu" donde venía como dar las ordenes de instalación desde la terminal, ya que el centro de Software no quería ni oir hablar de ello.

El post es: http://sliceoflinux.com/2010/02/24/instalar-openoffice-org-3-2-en-ubuntu/

Después de comprobar que todo empezaba a instalarse adecuadamente les he dado mi bendición y agradecimiento eterno =)

Conclusión: Algo habré tocado porque no me explico yo que una aplicación supuestamente "safe" (segura) porque viene directamente desde el Centro de Software decida desinstalarse e impedirte la reinstalación a toda costa.

Para mi defensa, después de reinstalar Ubuntu he tenido mucho cuidado de no andar instalando, desinstalando y borrando paquetes alegremente, asi que solo hay dos opciones...

1- Que al instalar el PDFShuffler, el pdfsam o OpenJDK Java 6, se haya cambiado alguna librería por otra... o vete tu a saber!
2- Que al desinstalar el pdfsam o el OpenJDK Java 6, se haya jodido también algo.
3- Que al borrar algun paquete de estos programas desde el gestor de paquetes Synaptics haya borrado algo que no debiera.

De todas formas sigue sin tener sentido porque ayer me funcionaba todo perfectamente a pesar de todas las instalaciones/desinstalaciones, incluso despues de reiniciar, y ésta mañana el OpenOffice me ha dejado PLANTADA.

Bueno, estoy aprendiendo mogollón, eso seguro.

Prometo colgar algún post con todas las alegrías que me está dando Ubuntu, que son muchas.

Besines!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ay, querida Soledad!

Tenerife

Aguas de mayo