Maldita informática, maldita yo...



Una adivinanza:

¿Que ocurre cuando se junta Windows, Ubuntu, y una persona con vocación frustrada de informática, y además con mucha curiosidad y muy impulsiva?

Que se va todo a la mierda =/

Si, exacto, hay que ser... o mejor dicho... Te lo dije!! Jeje... Famosa coletilla tan... tan... me lo ahorro.

En mi defensa, antes de relatar la historia, he de decir que todo empezó con un fallo del ordenador! No mio! Aunque puede ser que instalando o habilitando algo diera ese fallo y no supe como volver atrás.

¿Que ha pasado? Pues relato:

Yo feliz, llevaba varios días usando Ubuntu 10.10 (desde el sabado, y estamos a Martes) y ni habia necesitado ni quería iniciar el portátil desde Windows (pá qué?)

Y dije, voy a comprobar que Windows funciona igual de mal que antes, y de paso voy a ir desinstalando programas que tengo ya en Ubuntu.

Todo bien, hasta que decidí cerrarlo y volver a iniciar Ubuntu.

Os juro que anoche estuve con Ubuntu y todo iba de lujo!! Y al arrancar, despues del Windows...

Fallo Nº1: No se ve barrita de iconos encima de las ventanitas. Eso es un problema, no puedes moverlas, cerrarlas ni minimizarlas.
Fallo Nº2: No funciona el cubo de escritorio!! Mi querido cubo! No consigo pasar a los demas paneles y mucho menos en forma de cubo!! Que está pasando???
Fallo Nº3: No funciona la barra de herramientas Docky!! Mi querida barra de herramientas! “El mejor Docky que no se puede pagar con dinero” anuncia su descripción.

De momento, eso. Y yo, a cuadros. ¿Y que hago? Venga, voy a reiniciar.

Reinicio. ¡¡Todo sigue igual de mal!! Que demonios está pasando!!

Me pongo a investigar. ¿Qué podrá ser?

Y si hasta ahora había fallos mejor no os cuento lo que pasó después de que pusiera a instalar y desinstalar cosas.

Solo os digo una cosa: Dejó de funcionarme el teclado =O

Vale. Yo ya estaba histérica. Intento reiniciar. Pruebo con el reinicio en modo recuperación. Le doy a reparar, y todo va bien excepto, de repente, un montón de líneas de comando que empiezan por: WARNING!!

La madre del cordero. Que miedito... =(

Bueno. Relax. Vamos a respirar pronfundamente. No llevo cuatro días dedicados a aprender a utilizar Ubuntu, y configurarlo a mi gusto para que ahora se me joda todo.

Sigo respirando.

Pienso: -¿Y si pudiera reinstalar ubuntu? Las cosas volverían a la normalidad, y todo estaría bien. Bueno, pongo el CD de Ubuntu en el lector. Allá vamos.

Menudo jaleo.... menudo pastel... quien me mandará a mi tocar nada... quien me mandará a mi instalarme Ubunto siendo la mas novata.

Empieza la instalación, y me dije de instalar Ubuntu dentro de la partición de Windows, o sea en vez de quitar la partición de Ubuntu y sustituirla, me quiere montar otro ubuntu nuevo!! Nooooooooooooo!!!! Joder! (lo siento)

Miro todas las opciones, intento borrarlo pero como no tengo ni idea me estanco. Vuelvo a atrás, y se me pasa por la cabeza la idea feliz:

¿Porque no mando a la mierda el disco duro entero y que se instale él solito?

Dicho y hecho.

El mismo instalador me ha borrado todo lo habido y se ha instalado el Ubuntu sólo. Ahora tengo 160Gb solo para Ubuntu. Y tan feliz que va a estar.

Bueno, mientras configuro de nuevo el ordenador, ya iré preparando la siguiente historia:

Maquina virtual de Windows en Ubuntu: ¿Ficción o realidad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ay, querida Soledad!

Tenerife

Aguas de mayo