Aguas de mayo

Estamos a 8 de Mayo. El año ha avanzado mucho más rápido de lo esperado y el mes que viene cumpliré 27 años. No me siento mayor, pero siento que estoy tardando mucho en empezar a tener una vida adulta. Aún no he tenido un trabajo serio, sólo con Selzer, y a eso yo no lo llamo serio.

Desde un principio han sido mis expectativas de futuro muy altas, aunque no creo que inalcanzables. Estoy en el momento erróneo en el lugar erróneo y lucho contra corriente. No sé que saldrá de tanta lucha. No hago mas que tirar la red al mar una y otra vez para cazar algo, algo que valga la pena.

Y sigo esperando, intentando encontrar mi próximo destino. Esperando a que llegue el día...

Mi independencia económica, tan ansiada y deseada. Tan esperada. Ha sido y es una tortura el depender de los demás para poder sobrevivir, el no poder tener ningún gasto que no sea imprescindible. Sobrevivir a costa de los demás, estando en Alemania. Es esto una broma? Una broma de mal gusto de la vida y el destino. La marea me trajo a esta isla y me he quedado aquí atrapada sin recursos. Todos pensábamos (y muchos aún piensan) que Alemania es el paraíso del trabajo y el bienestar. Bueno claro, está el idioma, una lucha constante durante los dos primeros años. Ah claro, y el tiempo. Bueno, son daños colaterales por un futuro mejor.

Pues que alguien me explique donde está escondido el futuro mejor. Supongo que mejor que en España para un aparejador pero esto NO ES JAUJA.

Podría buscarme un trabajo de camarera mientras tanto, y poder sobrevivir de algo. Podría hacer cualquier otra cosa para salir de casa y dejar de hablarle a las paredes, no vayan a contestarme un día de estos.

Vaya broma me ha jugado la vida. Aunque no voy a dejar que se ría de mi más de lo necesario. Si la cosa no mejora buscaré otro sitio donde trabajar. A ser posible donde el tiempo sea mas simpático, y su gente mas cariñosa.

En un mes va a ser mi cumpleaños, y estaré muy lejos de mi familia, sin dinero y sin trabajo. Aunque no soy adivina, podría acertar. Así ha sido durante los últimos 4 meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ay, querida Soledad!

Tenerife

El verano ya llegó