El verano ya llegó

Antes de lo esperado y cargado de sorpresas. Después de sobrevivir al duro invierno, a las clases de alemán, al proceso de adaptación tanto de Marcelo a Alemania como mío a la ciudad de Colonia, a la primera experiencia de convivencia en pareja, al paro, a los problemas económicos y la dura y ardua búsqueda de empleo... Llegó el verano, y con un montón de buenas noticias como resultado que haber aguantado como unos campeones y sobre todo haber aprendido muchísimo de todas estas experiencias.

La primera buena noticia es que por fin he encontrado trabajo!! Es un contrato de aprendiz o medio becario por 6 meses en una pequeña empresa de ingeniería con muchos proyectos, cosas muy guays y gente muy natural y simpática. Y con un contrato en el que me pagan una cantidad justa, y me cubre el seguro médico. Aparte pagan el transporte.

Para mas detalle, os contaré que hice un día de prueba con ellos, de varias horas, en las que estuve muy nerviosa pero en las varias reuniones-entrevistas que tuvimos durante el día me sentí bastante a gusto y el ambiente era natural y distendido. Hice un buen trabajo y ellos quedaron contentos y me lo hicieron saber. Me sentí positivamente valorada ya en ese momento lo cual me motivó mucho más y me hizo desear ese trabajo más que ninguno. Es curioso como funcionamos, a veces sólo necesitamos que nos valoren, o mejor dicho, que no nos hagan sentir como si fuéramos uno más.

Evidentemente hubo feeling en ambas direcciones porque al cabo de una semana ya me confirmaron que mi sueño se iba a hacer realidad: por fin trabajaría para una empresa de ingeniería donde no sólo se dedican al cálculo de estructuras sino también a proyeccion y planeamiento de pequeños objetos de edificación. Hacen de todo y me encanta, es todo un privilegio para mi poder formar parte de este equipo.

En realidad la noticia no es ya tan nueva entre familia y amigos, pero lo cierto es que he necesitado cierto tiempo para creerme que estaba realmente pasando. Ésta semana me llega el contrato, lo firmo, y el viernes 1 de Agosto a las 8:00 empieza la fiesta!

Aparte de eso, tengo noticias ultra secretas de que Marcelo va tambien bien encaminado, con un nuevo contrato y una subida salarial. Los problemas económicos irán desapareciendo poco a poco y emepezaremos a encontrarnos mas a gusto aquí, Alemania.

Aunque ya os contaré más adelante en otro post de manera mas detallada, en las vacaciones que acabo de tener en Madrid, he podido disfrutar de mi familia como nunca, las relaciones han mejorado y el estado personal de todos nosotros. Nunca había estado tan a gusto en casa, y aunque ha sido una pena volverme, vuelvo fuerte y con mas ganas que nunca de comerme el mundo. Y todo gracias a vosotros: Blanca, Papa, Mama... os quiero mucho.

Por otro lado hemos empezado a planificar “el gran día” y hemos podido descubrir con alegría y gratitud la ilusionada acogida de familiares y amigos. Es fantástico poder compartir con aquellos que queremos un momento tan especial en nuestras vidas, que representa el amor infinito que nos tenemos y las ganas de enseñarselo al mundo entero.

Me ha llevado mi tiempo empezar a alegrarme por estas cosas. Lo cierto es que ha sido un invierno lleno de dificultades, pero seamos sinceros, han sido tres años, especialmente los dos últimos, llenos de dificultades de todo tipo. He y hemos tenido mala y buena suerte, pero lo hemos pasado muy mal (pero que muy muy mal) hasta llegar hasta aquí, asi que inevitablemente desarrollé una especie de escudo “anti-alegrarse-demasiado-rapido-no-vaya-a-ser” para evitar llevarme otro chasco.

Pero lo cierto es que esto is happening y no puedo estar mas feliz. Empiezo a deshacerme de mis preocupaciones y miedos, y a disfrutar de la vida. Además he de confesar que este cambio en mi vida está trayendo consigo un nuevo interés por conocerme y sacar mi lado mas auténtico, dejar de comportarme correctamente y ser yo misma de vez en cuando. Esto es básicamente, la última parte de la integración en la cultura alemana, donde mi deseo por integrarme ha evolucionado a mi deseo por integrarme manteniendo mi propio espíritu, y aportando así también algo nuevo a la cultura que me rodea. Eso me lo ha devuelto Madrid principalmente, al ser la primera vez que puedo pasar tanto tiempo en casa desde que estoy viviendo en Alemania, he podido retomar contacto y volver un poco a la vida que dejé cuando me fui. Volver a encontrarme.

Todas estas reflexiones no podría haberlas hecho ni escrito si no fuera por mi querida amiga Sara quien siempre me sorprende y nunca dejará de hacerlo, que me aconseja. Es la amiga que me escucha, que se preocupa, pero que me conoce a veces mejor que yo a mi misma. Gracias Sara por ser tan genial y sobre todo por ser esa amiga unica en su especia. Eres un tia muy crack, and you know it baby ;)

Asi que no podía haber ocurrido de la mejor manera: gracias al timing de los acontecimientos yo y aquellos que me rodean hemos podido disfrutar de la mejor parte de mi misma en el mejor momento del año: el verano, y las vacaciones. El 1 de Agosto empiezo una nueva fase en el mejor momento de mi vida. Me lleve a donde me lleve el resto del journey, hay algo de lo que estoy segura: jamás olvidaré que la vida es como surfear las olas del mar. A veces estás en el la cresta y a veces debajo del agua, pero nunca debemos desesperar o rendirnos, porque todo se acaba, incluso lo peor, incluso lo mejor. Y cuanto peor lo pasas, mas gratificante es el superarlo.

Just keep fighting!

Espero haber podido contagiaros aunque sea un poquito del buen humor que me invade e impulsaros a seguir persiguiendo vuestros objetivos sin parar hasta que lo consigais. Y sobre todo, no os olvideis de disfrutar de la vida, pues sólo tenemos una, y solo tenemos 24 horas al día, asi que sacad lo mejor de ellas, conoceos a vosotros mismos, dedicaos tiempo para reflexionar y dedicaos tiempo para entrar en contacto con los que mas quereis y os quieren, y conocer gente!. Las relaciones humanas son importantes, la familia es importante, los amigos son super importantes, sobre todo aquellos que te conocen y se preocupan sinceramente por ti.

Con esta parrafada os dejo y os deseo un gran y soleado verano. Sobre todo no os perdáis los próximos post, que estas semanas vienen cargaditas!!!

Liebe Grüße

Eure Alex

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ay, querida Soledad!

Tenerife