Objetivos y metas

Cuando llegué a Alemania tenia dos cosas claras: quería aprender idiomas y encontrar trabajo de lo que había estudiado. Esos dos objetivos marcaron cada una de las decisiones que he ido tomando hasta llegar a mi situación actual. Las metas nos marcan el camino y nos indican la dirección en la que debemos ir, pero también tienen un cierto peligro disfrazado de esperanza.

Por el camino nos encontramos dificultades que pueden hacer mermar esa esperanza o desmotivarnos en la consecución de nuestros objetivos, pero el mayor problema es lo que nos perdemos mientras seguimos buscando insistentemente aquello con lo que hemos soñado. Mi gran amor, Marcelo, lo encontré de la forma menos esperada y cuando menos lo buscaba. Ni pense en los pros y contras, ni consideré como afectaría a alcanzar mis objetivos el adentrarme en una aventura de tales características. No lo pensé demasiado, lo disfruté y me dejé llevar. Y eso que a veces no tenía claro como iban a acabar las cosas, pero a pesar de los malos momentos y la distancia, siempre encontré razones para seguir adelante y luchar por ello.

Ningún comienzo es fácil y en realidad casi nada en la vida lo es. Pero como me dijo alguien muy sabio hace poco, uno siembra primero para poder cosechar, y yo aun estoy haciendome con las semillas de mi futuro profesional, el cual, no tengo ni idea de adonde me llevará, pero confío en que será positivo y mejor de lo que pueda imaginar ahora mismo.

Mi primer objetivo lo considero alcanzado, lo cual no significa que haya terminado con ello. Aprendiendo idiomas siempre hay cosas nuevas que aprender y maneras nuevas de darles uso.

Mi segundo objetivo está lejos de ser alcanzado, acabo de empezar a trabajar y por supuesto, el camino está siendo mas empedrado de lo que me había imaginado. Ahi es donde la esperanza y las expectativas me han jugado una mala pasada.

Sin embargo, lo que no quiero hacer es dejar de disfrutar del camino, mientras el momento llega. Soy una persona ansiosa por naturaleza, haciendo siempre planes de futuro y dejando de lado el presente. Dejando de lado mi blog, dejando de lado mi vida social o el enriquecimiento cultural que me ofrece vivir en otro país.

Por esa razon quiero hacer una pausa en todo el estres que me ha supuesto la búsqueda de trabajo en la que estoy desde diciembre del pasado año. Lo mas importante para mi en este momento es aprovechar para disfrutar de la vida un poco cada dia y hacer cada dia cosas que disfruto haciendo. Ahora tengo tiempo, y debo aprovecharlo, pues puede que cuando alcance mi segundo objetivo, tenga la felicidad de estar cumpliendo mi sueño pero no tenga el tiempo para disfrutar de mi tiempo libre.

Hace poco ví un documental en TED sobre como alcanzar las metas que nos ponemos. Como siempre, suele dar la casualidad de que alguna peli que vea trata el tema que me ronda la cabeza. Tanto uno como otro estaban de acuerdo en un principio: “Para conseguir tus objetivos, tienes que proyectarlo en tu mente, imaginarte ahí y sentirte ahi. De ahi en adelante, debes hacer todos los dias algo para conseguirlos. Que cada día de tu vida hagas algo en esa dirección.”

Por supuesto es una gran filosofía, pero no nos olvidemos que concentrarnos tanto en una tarea nos impide ver otros caminos, quizá mas apropiados o menos difíciles. Puesto que estamos mirando demasiado cerca. Por otro lado, nuestra mente necesita un descanso, un Reset. Asi que os recomiendo resetear vuestro cerebro de vez en cuando. Lo cual no es incompatible con la consecución de vuestras metas. Así, estareís mas motivados y preparados para hacer frente a lo que sea necesario.

Gracias a los que seguís a mi lado apoyandome en los momentos de flaqueo, dandome consejos que me permitan reecontrar mi camino y compartir esa sabiduria con los demás. Mil gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ay, querida Soledad!

Tenerife

Aguas de mayo