Autoconocimiento y aceptación

No es fácil encontrar nuestro sitio, nuestro espacio, y menos aún encontrarnos a nosotros mismos.

Y el éxito de dicha tarea depende, casi únicamente, de nuestra capacidad para aceptarnos a nosotros mismos, y sobre todo, conocernos.

Porque el autoconocimiento nos permite saber donde encajamos, y con que personas.

Asi que el secreto esta en conocernos y aceptarnos. Pero, en que orden? Conocerse para aceptarse? O aceptarse para conocerse? Supongo que cada uno debe encontrar su manera, aunque inevitablemente todos debemos pasar por esos dos pasos.

En cualquier caso, la pregunta apropiada en éste punto sería como hacerlo.

Está claro la actitud es fundamental. La actitud debe ser abierta y positiva! Aunque para ser más precisos, podríamos guiarnos por las siguientes premisas:

1. No dar importancia a las cualidades de los demás, teniendo en cuenta que cada persona tiene cualidades positivas y negativas, y sobre todo: diferentes.

2. Estar atentos, durante todo el dia, todos los dias, de aquellas cualidades positivas que forman parte de nuestra rutina diaria y nuestra forma natural de ser.

3. Ser receptivo a descubrir y aceptar nuestros pequeños defectos, considerandolos con naturalidad, como algo que forma parte de nosotros mismos, de nuestra propia naturaleza.

4. Hacernos una lista positiva, donde anotaremos nuestras cualidades positivas, esas que vamos descubriendo dia a dia. Una forma muy fácil es ir anotando las cosas que hacemos que son positivas, dentro de nuestra rutina diaria. Todo vale!!

Creo que son unas pautas bastante útiles para ir poco a poco conociéndonos y viendo nuestro mejor lado, para mejorar el autoconocimiento y la confianza en uno mismo, de forma que podamos:

- Conocernos mejor.
- Entendernos mejor.
- Sentirnos mejor con nosotros mismos.
- Saber qué queremos y qué buscamos para así encontrar mucho más fácilmente nuestro camino y nuestro hueco en éste mundo.

Espero que sea de utilidad!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ay, querida Soledad!

Tenerife

El verano ya llegó